CONSEJOS DE SEGURIDAD

Elije una contraseña compleja que puedas recordar pero que sea diferente de las que utilizas en otros servicios.

Nunca compartas tus credenciales de acceso.

No compartas tus datos personales y nunca des tu dirección, correo electrónico o número de teléfono a alguien en quien no confíes plenamente. Puedes comunicarte usando Komm sin ninguna restricción hasta que llegue ese momento.

Ten cuidado cuando compartas tus redes sociales. Se puede obtener mucha información personal, de tus hábitos y de tu entorno en ellas.

Ten cuidado con las fotos que subas a la Plataforma. Asegúrate que no se puede identificar donde están hechas, sobretodo si es un lugar habitual para ti. Evita que aparezcan otras personas en ellas y sobretodo protege a tus hijos. Las fotos que incumplan estar normas, pueden ser eliminadas por seguridad y sin previo aviso.

Nunca envíes dinero y mucho menos por adelantado. Los planes que sean de pago deben abonarse en el momento.

Las transferencias bancarias, giros postales y muchos otros métodos de pago son como el envío de dinero en efectivo. Es imposible cancelar esas transacciones y recuperar el dinero a posteriori.

No compartas información que permita el acceso a tus cuentas bancarias. Nunca olvides que los estafadores pueden ser muy convincentes.

Komm ofrece un chat para poder charlar con tus contactos o con los organizadores de planes sin ninguna limitación. Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a otras personas antes de interactuar fuera de nuestra Plataforma sobretodo si es en entornos donde estarás a solas. Evita los lugares privados.

No dudes en hacer preguntas que te ayuden a detectar cualquier posible signo sospechoso o elemento que te pueda causar algún problema.

Si recibes cualquier chat de otro usuario que sientas como un insulto, o detectas actitudes discriminatorias, lenguaje ofensivo... o incluso un piropo que te incomode, házselo saber inmediatamente. Si insiste en su actitud, no dudes ni un minuto en bloquearlo e incluso denunciarlo.

Si un usuario contacta contigo de manera insistente, contra tu voluntad y de forma repetida, se puede considerar como un ciberacoso. Tanto en la vida real como en el mundo virtual, ¡el acoso NO es aceptable! Puedes bloquear o denunciar a la persona en cuestión en cualquier momento.

Hagamos entre todos que Komm sea una comunidad donde se imponga la Veracidad, la Amabilidad, el Respeto, la Seguridad y la Honestidad.

Recuerda que nuestro equipo de moderadores únicamente puede revisar las interacciones en caso de denuncia y que podemos tomar medidas para bloquear el acceso a la Plataforma a todo usuario que incumpla nuestras Condiciones de Uso.

Cuando acudas a un plan o una cita si en cualquier momento tu instinto te dice que algo va mal o la situación se hace incómoda, no dudes en dar por terminado el encuentro.

Asegúrate de tener el control de tu medio transporte para que puedas irte cuando quieras. Ten un plan B por si acaso (como una aplicación para compartir coche, un VTC o un amigo o amiga que pueda recogerte si lo necesitas).